Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

SVS emite normativa que aumenta la transparencia en compra y venta de acciones en la bolsa

por 16 agosto 2010

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) emitió una circular que permitirá que las personas que invierten en acciones, puedan tomar mejores decisiones respecto de las bolsas y corredores a través de los cuales realizan sus operaciones.

La iniciativa apunta a promover la existencia de un mercado con inversionistas más informados.

La SVS detalló que "la normativa instruye a los corredores de bolsa a que proporcionen a sus clientes información completa de cómo fueron ejecutadas sus órdenes de compra y venta de acciones, incluyendo información detallada de la forma, oportunidad y términos bajo las cuales fueron realizadas, así como de las condiciones de mercado durante el día y momento de ejecución de las operaciones de esos clientes.

"Tal información deberá ser proporcionada a los clientes de manera oportuna y a través de los medios y mecanismos que los inversionistas acuerden con el intermediario con que operan. A modo ilustrativo, la norma incluye un ejemplo de la forma en que esta información debe ser entregada a los inversionistas por parte de los corredores", precisó la entidad fiscalizadora.

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes