Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Vilches asegura que hay esperanza de encontrar a mineros vivos pese a reciente traspié en faenas

por 16 agosto 2010

El diputado por Copiapó, Carlos Vilches (UDI), aseguró que ante las nuevas dificultades para rescatar a los mineros del yacimiento San José, se vive un ambiente angustioso y de mucha tensión entre las familias de los afectados, pero que aún así, existe esperanza de encontrarlos con vida.

"Los anuncios de ayer hacen más difícil la tarea, lo que en este momento está provocando mucha tensión (…) Todavía está la esperanza viva de que podamos encontrar a varios mineros vivos, pero existe la fuerza y la esperanza", afirmó.

En conversación telefónica con Agencia UPI, el legislador gremialista, además, apostó por la pericia y experiencia de los mineros para luchar por su propia supervivencia.

"Los mineros viven en la mina, es su hábitat. Ellos están acostumbrados, son de mucha lucha y van a sobrevivir, obviamente, si es que no han sido aplastados", afirmó.

El diputado planteó que además se debe modernizar el sistema de fiscalización del Servicio Nacional de Geología y Minería, dotándolo de infraestructura, instrumentales y personal calificado, es necesario crear un grupo de profesionales expertos que evalúen periódicamente el trabajo de seguridad minera, como un Consejo Expertos, que se pronuncien si los trabajos se realizan de la manera adecuada y con los requerimientos internacionales de seguridad para este tipo de faenas.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes