Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:29

A punto de ser ley proyecto que tipifica femicidio y aumenta sanciones a presidio perpetuo

por 17 agosto 2010

A punto de ser ley de la República se encuentra el proyecto que tipifica el delito de femicidio y que aumenta las sanciones por este crimen, incluyendo, también, a los ex cónyuges y ex convivientes, luego de la aprobación del texto en comisión mixta.

Así lo informó la tarde de este martes la diputada de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic, una de las autoras de la iniciativa, quien explicó que "finalmente el proyecto está listo para votarse y ser ya ley de la república; se avanzó en la tipificación del delito, incluyendo también a los ex cónyuges y parejas, lo que era un tema clave, subiendo también las penas a presidio perpetuo calificado".

La diputada informó que la discusión también permitió avanzar en un tema de no baja ocurrencia, los crímenes de mujeres contra hombres, aunándose criterios.

"En ocasiones, la acumulación de situaciones de maltrato hacia las mujeres las lleva a enfrentar su desesperación y realizan actos que luego les trae graves consecuencias", expresó la diputada DC.

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes