Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:34

Ascencio critica dichos de Hinzpeter por Chaitén: 'no puede ponerle precio a las tragedias'

por 17 agosto 2010

El diputado Gabriel Ascencio (DC) manifestó su rechazo y calificó como una "falta de sensibilidad" los dichos del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien se refirió a los costos que ha debido asumir el Gobierno para ayudar a los damnificados producto de la erupción del volcán Chaitén.

"Es lamentable y refleja una enorme falta de sensibilidad y respeto hacia los chaiteninos. El ministro del Interior no puede ponerle precio a las tragedias y compararlas. No puede enrostrarles a los habitantes de Chaitén lo que se ha gastado en ellos. Esta fue una tragedia de proporciones, perdieron no sólo su ciudad, sino sus viviendas, enseres, amistades, familiares, redes, salud, lo perdieron todo y fueron desplazados de su lugar de origen", sostuvo el legislador DC.

Siguiendo en esta línea, el diputado falangista criticó al Gobierno y sus medidas para ayudar la zona afectada por la inclemencia volcánica, advirtiendo una "indefinición" en la labor del Ejecutivo.

"El Gobierno no sabe qué hacer con Chaitén y con los desplazados, aún no tiene nada claro. Es la forma de gobernar, con una absoluta indefinición. Un día el Intendente dice una cosa, al otro, el Presidente o el ministro del Interior dicen lo contrario; pasan los meses y no hay decisiones al respecto; es una enorme falta de respeto hacia los chaiteninos", afirmó Ascencio.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes