Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Bancada PRI-Independientes presentan inquietudes sobre Transantiago a ministro Morandé

por 17 agosto 2010

El ministro de Transportes, Felipe Morandé, se reunió este martes con la bancada de diputados PRI-Independientes, donde éstos le plantearon sus inquietudes respecto al sistema de transportes de la capital, Transantiago.

Según la presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda, "fue una reunión muy productiva, ya que para nosotros este tema es emblemático (…) Para la bancada es fundamental transparentar todas las cifras, cuáles son los montos de los subsidios y la implicancia de esto en la tarifa para el usuario".

Sepúlveda sostuvo que requieren información sobre las licitaciones y condiciones laborales de los trabajadores. Así también calificó como "primordial" saber lo que ocurre con los recursos para regiones.

"Estamos en un minuto complicado en el país, sin embargo no es posible que constantemente estemos subsidiando el transporte en Santiago y que en otras zonas de Chile falten recursos para infraestructura o la locomoción", dijo.

El titular del MTT, por su parte, sólo se limitó a decir que "fue una reunión positiva, y en donde pudimos conocer cuáles son las dudas que tienen los parlamentarios de esta bancada respecto a los dos proyectos que hay en el Congreso Nacional".

En la cita también estuvieron los diputados Pedro Velásquez, Pedro Araya y Miodrag Marinovic, así como también el subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes