Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:39

Cardemil (RN) acusa al Partido Comunista de estar 'a favor del terrorismo' por nexos con las FARC

por 17 agosto 2010

El diputado de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, criticó duramente al Partido Comunista (PC), por los supuestos vínculos que un dossier del Gobierno colombiano les atribuye con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ante lo que los acusó de estar "a favor del terrorismo".

"Hay que tener la cara muy dura, como lo han hecho los diputados comunistas hoy, para negar las evidencias. Ellos tienen que responderle al país (…) Con el terrorismo se está en contra o a favor, y los comunistas han estado a favor y tienen que responderle al país por esa actitud", dijo.

Según el ex subsecretario del Interior del régimen militar, quedó claro, tras las informaciones arrojadas por la Fiscalía y por investigaciones colombianas, que dichos nexos existen, con grupos violentistas ligados al movimiento indígena mapuche, entrenados por las FARC, y protegidos políticamente por el PC.

Además, el legislador por Santiago Centro, atacó a la Concertación por haber negado las informaciones que darían cuenta de esto.

"Los gobiernos de la Concertación, por proteger electoralmente a los comunistas, negaron siempre la evidencia de conexiones de las FARC con grupos violentistas chilenos y el Partido Comunista, aún contra toda evidencia", afirmó Cardemil.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes