Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:30

Contraparte técnica para Transantiago anuncia subsidio de 400 millones de dólares para regiones

por 17 agosto 2010

La contraparte técnica para el Transantiago, compuesta por el ministro de Transportes, Felipe Morandé; y los parlamentarios oficialistas de las comisiones del ramo de ambas cámaras del Congreso, anunciaron un subsidio de 400 millones de dólares para regiones, a entregarse el próximo año.

El senador RN, Francisco Chahuán, destacó la iniciativa y agradeció al Presidente Sebastián Piñera "por haber accedido a nuestra petición" y haber repuesto los presupuestos regionales que fueron mermados tras el terremoto.

Con esto, el parlamentario afirmó que "esto es un aliciente importante para apoyar los fondos adicionales para el Transantiago" y reiteró su compromiso al plan integral de mejoramiento de gestión para el sistema de transporte capitalino.

Chahuán sostuvo que de esta manera "podremos zanjar un problema que afecta a los vecinos de la RM, pero en un contexto en que los habitantes de regiones van a verse beneficiados".

La contraparte técnica de la Coalición por el Cambio funcionará para abordar los dos proyectos de ley que están en tramitación en el Congreso y que tienen que ver con el cambio de régimen jurídico del transporte concesionado; y con los fondos del Transantiago.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes