Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Enríquez-Ominami (PRO) entrega a Monseñor Goic documento con propuestas para la equidad

por 17 agosto 2010

Esta mañana en Rancagua, el presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, se reunió con el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, para entregar el documento: "La equidad, un desafío para el Bicentenario. Propuestas del Partido Progresista (PRO) para un Sueldo Mínimo Ético".

"Como partido Progresista nos encontramos dialogando con todas las fuerzas, con todos quienes están preocupados por esta importante temática en el país (…) Vinimos a ver a Monseñor Goic porque sabemos que desde el 2007 está claramente comprometido con que un salario digno para los chilenos es el paso más concreto que podemos tomar hacia la igualdad", dijo.

La propuesta del Pro coloca la línea de medición de la pobreza en $102.212. De esta manera, fija el Salario Mínimo Ético (SME) en $205.000 líquido, alcanzable en un plazo escalonado de cuatro años. También establece un factor especial denominado "Equidad Bicentenario", que fija el incremento anual del SME.

MINA SAN JOSÉ

El ex candidato presidencial se refirió, además, a la situación que viven los trabajadores atrapados en la Mina San José de Copiapó, afirmando que esta es una expresión de "lo que nos está pasando a los chilenos".

"Una gran sensación de impotencia ante un sistema que nadie ha querido reformar en serio. Es muy propio del sector privado y también de la minería socializar los problemas y privatizar las ganancias. Eso es lo que ocurre en la minería, cuando hay problemas son de todos y cuando hay ganancias de las empresas", afirmó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes