Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Inicia su trabajo comisión investigadora de la Cámara por accidente en mina San José

por 17 agosto 2010

La Comisión de Minería iniciará en la sesión de este martes su trabajo investigador sobre las condiciones de seguridad en las faenas mineras, a propósito del accidente en el yacimiento San José, que hace doce días tiene a 33 mineros atrapados al interior del yacimiento.

La instancia legislativa realizará un análisis de las disposiciones legales y administrativas que regulan las normas y estándares de seguridad en que deben desarrollar sus funciones los trabajadores que se desempeñan en faenas mineras.

Para la presente jornada esta invitado el ex director de Sernageomin, Anton Hraste.

En tanto, para mañana se espera la asistencia de ex director nacional de Sernageomín, Alejandro Vio Grossi.

Cabe recordar que ayer diputados del partido Socialista revelaron un informe de fiscalización elaborado por la Dirección del Trabajo el 9 de julio de 2010, el cual advertía sobre peligro para los trabajadores, producto de las deficientes normas de seguridad en el yacimiento San José.

Por tal motivo los parlamentarios solicitarán a la comisión que investiga el accidente ocurrido en el pique que cite a la ministra del Trabajo, Camila Merino, por no haber informado sobre los alcances de dicho documento.

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes