Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Labbé por interrogatorio: 'acá los 'ayudistas' pueden llegar a ser Presidentes de la República'

por 17 agosto 2010

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, se manifestó muy molesto por haber sido citado una vez más a tribunales para explicar en qué lugar desempeñaba labores en el Ejército tras el golpe militar de 1973.

Esto pues el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior solicitó que se le citara a declarar en el marco de la investigación denominada Operación Colombo, instruida por la jueza Raquel Lermanda.

Luego de declarar durante más de una hora frente a la magistrada, el jefe comunal dijo estar muy confundido. "Era predecible que en un gobierno de izquierda pudiera pasar esto (…), pero ¡qué los abogados del Ministerio del Interior me citen ahora en mi gobierno a declarar por una causa del año 1973!", exclamó el coronel (R).

En esa misma línea, criticó que "los militares hemos sido perseguidos reiteradamente, la sociedad civil entiende que este es un hecho totalmente político y que ha habido una discriminación horrorosa en materia legal y jurídica. A los militares no se les aplica la ley, no se le aplica la prescripción, no se les aplica nada".

TERRORISTAS 'BLANCAS PALOMAS'

Labbé fue más allá y criticó el sistema indicando que en la actualidad "los terroristas son santas palomas, se han transformado en intelectuales" y agregó que incluso "los 'ayudistas' pueden llegar a ser Presidentes de la República y nosotros los militares todavía estamos en el banquillo de los acusados. ¡Hasta cuándo vamos a tener paciencia la familia militar!".

El alcalde además indicó que tenían fe en que este gobierno hará las cosas justas. "No queremos nada más que se haga justicia, pero para eso tenemos que tener la fuerza de un poder que aspira a estar en un verdadero Estado de derecho, no en un Estado de derecho cojo. Yo tengo mucha fe en este gobierno, tengo mucha fe en las autoridades y yo quiero creer que esto se va a terminar muy luego para la paz social".

Finalmente dijo que como estábamos en el Bicentenario él espera que las autoridades gubernamentales se pongan "a la altura", porque a su juicio es insostenible la situación que día a día deben vivir los militares en el país.

"Ya no aguantamos más. Si esto no puede ser, que no podamos vivir en paz (…) ¡Cuántos militares anónimos han pasado desfilando por estos tribunales y han tenido que irse juzgado por causas en la cual no se tiene ningún antecedente, salvo la presunción! Ahí no se aplicado el derecho, para nada. Para los militares la ley es distinta definitivamente en este país y yo espero que eso cambie", concluyó.

upi/so/pa/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes