Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Parlamentarios oficialistas concretan apoyo al Gobierno por búsqueda de acuerdo en Transantiago

por 17 agosto 2010

El presidente de la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, René Manuel García (RN), anunció que la Coalición por el Cambio firmó un documento para dar el apoyo al Gobierno en la búsqueda de un acuerdo sobre el Transantiago.

Esto, luego de una reunión entre diversos parlamentarios oficialistas y el ministro de Transportes, Felipe Morandé, durante la cual se alcanzó un protocolo para aprobar el plan que inyecta recursos al Transantiago, y que será visto esta tarde en la cámara.

"Estamos proponiendo un plan integral: mejorar la infraestructura en el transporte de todo el país y en el Transantiago, y lo más importante, es que la gente debe saber que con este acuerdo, y si se aprueban finalmente los recursos, no van a subir los pasajes", aseguró García.

Luego, el parlamentario expresó su preocupación por el alza de pasajes, ante lo que añadió que seguirán trabajando "incansablemente" para que en el corto plazo "tengamos un Transantiago renovado, y un transporte público que este a la altura de lo que necesita el país".

A juicio del diputado, "mejorar el Transantiago significa un tremendo alivio para la capital, que dentro de 3 o 4 años va a estar colapsada por vehículos".

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes