Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:37

Teillier enrostra a Gobierno intención de dejar a PC fuera de la ley ante presuntos nexos con FARC

por 17 agosto 2010

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, enrostró al Gobierno su intención de dejar a la tienda fuera de la ley tras las informaciones que vinculan al partido con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Vemos claramente que detrás de esta campaña burda del Gobierno de Chile está la intención de limpiar el camino para futuras represiones e incluso, para dejar al Partido Comunista fuera de la ley. Acá esto no parece una novedad, porque hay una campaña muy grande de derecha impulsada por EE.UU. y que se vio en el caso de Honduras y que se ve en diversos gobiernos como el de Piñera, que tratan de alinear campañas que buscan dividir a los pueblos y sus luchas para poder mantenerse en el poder", puntualizó el máximo dirigente del PC.

Asimismo, consultado si el Gobierno ha establecido algún tipo de contacto con él o con otros dirigentes del PC, Teillier agregó que "nada, absolutamente nada, y es lo que yo reclamo, que no han sido capaces de llamar, explicar o dialogar, sino que es un ataque a mansalva, un golpe bajo y eso es lo que descalifica la actitud del Gobierno de Chile".

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes