Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

UDI insiste en pedir a diputados comunistas que aclaren supuestos vínculos con las FARC

por 17 agosto 2010

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa y el diputado de la tienda oficialista Patricio Melero, insistieron este martes en su solicitud de que los diputados del Partido Comunista (PC) aclaren sus supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Esto relacionado con informaciones de prensa que hablan de la existencia de un dossier de la Fiscalía Nacional de Colombia entregado por su par chilena, en el que se afirmaría que siete militantes del PC entre ellos su presidente Guillermo Teillier y su secretario general, Lautaro Carmona, colaboran con el grupo guerrillero.

De acuerdo a Melero, los dirigentes del PC "siguen sin responder el emplazamiento que les realizamos a aclarar sus vínculos con las FARC. Cuando ellos dicen que solamente tienen nexos políticos y reconocen tenerlos con las FARC, uno se pregunta ¿de qué nexos estamos hablando? ¿Con quiénes se relacionan, si toda la plana mayor de las FARC vive en la clandestinidad y tiene orden de detención en todas partes del mundo por el carácter terrorista y narcotraficante de su actuar?", sostuvo.

Por su parte, Novoa afirmó que "es absolutamente inaceptable que existan vinculaciones de cualquier tipo con este tipo de organizaciones. Consideramos fundamental un repudio claro y abierto a las FARC por parte de todos quienes participan en nuestro Congreso y en nuestra vida democrática".

El senador gremialista aseguró que la Democracia Cristiana "incurriría en una contradicción vital si realiza una alianza con el PC luego de conocerse sus vínculos con organizaciones terroristas".

El diputado Lautaro Carmona planteó en el Congreso que las acusaciones responden a una "campaña anticomunista" que, a su juicio se enmarca en una "maniobra" para impedir que la oposición coordine un acuerdo presidencial para el 2014.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes