Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Venegas firmó militancia en PPD: 'vamos a poder recuperar la confianza que hemos perdido'

por 17 agosto 2010

Orlando Venegas, diputado por las comunas de Arica, Camarones, General Lagos y Putre, firmó este martes su reingreso como militante al Partido por la Democracia (PPD), reafirmando su preocupación por el "sentido social" y el ideario progresista presente en la tienda liderada por Carolina Tohá.

Según Venegas su regreso, tras haber pasado un corto período por la tienda política, tiene como objetivo "recuperar la confianza" de quienes no votaron por la Concertación en las elecciones pasadas.

"El PPD es uno de los partidos que me coloca a representar el sentido social en cuanto a las ideas y las propuestas progresistas que tiene el PPD de hoy en día, me dicen que en un futuro cercano vamos a poder recuperar la confianza que hemos perdido de aquellos que votaron en contra", dijo el ex independiente.

En este sentido, Venegas afirmó que la tienda de calle Santo Domingo "es uno de los partidos más creíbles y eso me lleva a reinscribirme en el PPD y luchar por este sentimiento que tenía el PPD en sus inicios de estar con la gente, escuchar a la gente y concluir que podríamos en base a eso poder llegar a construir un nuevo futuro para el país".

Referente a su pasada militancia en el conglomerado de oposición, Venegas afirmó que "pertenecí al PPD y pasaron algunas cosas en que no me sentí representado, pero hoy día creo que están las condiciones como para reintegrarme y trabajar en post de éste".

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes