Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Con firma mensual queda reportero detenido por porte de artefacto pirotécnico

por 18 agosto 2010

El Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago dejó con firma mensual al reportero de la Radio 1º de Mayo Roberto Henríquez Arriata, de 27 años, luego que la fiscalía metropolitana centro norte lo formalizara hoy tras ser descubierto, la noche del martes, trasladando en su mochila un artefacto pirotécnico artesanal en las inmediaciones de la Primera Comisaría de Carabineros, ubicada en calle Santo Domingo, en pleno centro de la capital.

Además, dio un plazo de 90 días al Ministerio Público para realizar la investigación, la que quedó a cargo del fiscal Fernando Santelices.

Personal de Carabineros arrestó a Henríquez debido a que, tras efectuarle un control de identidad aleatorio, se descubrió que entre sus pertenencias llevaba un artefacto pirotécnico artesanal.

A la hora de su detención, en el Centro de Justicia aún se realizaba la maratónica audiencia de formulación de cargos contra los 15 presuntos anarquistas por el delito de asociación ilícita terrorista para la instalación de artefactos explosivos.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes