Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:29

Diputada Muñoz (PPD) afirma que en minería se pueden exigir niveles de seguridad de Australia

por 18 agosto 2010

La diputada del Partido por la Democracia (PPD), Adriana Muñoz, afirmó este miércoles que se está en condiciones de legislar para que los estándares de seguridad en la minería lleguen a los niveles exigidos en países como Australia o Nueva Zelandia.

Junto a diputados y senadores de la Concertación de las comisiones de Minería y Trabajo, Muñoz participó en una nueva instancia que tendrá como objetivo discutir la seguridad laboral de los trabajadores mineros y revisar toda la legislación existente en esta materia.

Los legisladores construyeron un cronograma de trabajo y se juntarán la primera semana de septiembre para conocer lo que existe en materia de legislación laboral y minera, y así formular una propuesta que entregue una protección real a las condiciones laborales y de salud de los trabajadores.

"Creemos que con celeridad podemos sacar una muy buena ley para establecer derechos laborales y de salud laboral que lleguen al nivel de los estándares internacionales que se exigen en los países que aquí vienen a invertir y a explotar nuestra minería. Hoy día Australia, Nueva Zelanda tienen un alto nivel de exigencia de cumplimiento en normas de salud y en normas laborales", sostuvo.

La diputada recalcó que "no podemos permitir que hoy día lleguen a Chile empresas extranjeras, con un impuesto específico bajísimo y sin royalty verdadero, a explotar nuestros minerales y a ofrecer condiciones laborales que en sus propios países no se les permitirían", aseguró Muñoz.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes