Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Diputados Macaya y Silva celebran crecimiento de 6,5% de la economía chilena en el segundo trimestre

por 18 agosto 2010

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya y Ernesto Silva, calificaron como "una buena noticia para el país" el 6,5% de crecimiento para el segundo trimestre.

De acuerdo a la información difundida hoy por el Banco Central, la economía chilena creció 6,5% entre abril y junio de este año, en comparación al mismo período de 2009. Este resultado corresponde al mayor crecimiento del país en cinco años, pues el anterior mejor registro data del segundo trimestre de 2005, cuando la actividad económica se expandió 7%.

Al respecto, Macaya sostuvo que estos resultados significan "una buena noticia para el país, para pensar que esta es la vía para generar los recursos para la reconstrucción".

Por su parte, Silva enfatizó que "la economía está hablando por sí sola y presenta muy buenas perspectivas en términos de trabajo, de acceso y oportunidades para las personas. Esto va a llenar de optimismo y lo que tenemos que hacer es seguir generando condiciones para que el gobierno pueda darle más fuerza al crecimiento de la economía, más oportunidades concretas de trabajo".

En ese sentido, añadió que "tenemos que despejar los temas que hoy día generar incertidumbre: cerrar el tema del royalty a la minería, avanzar en flexibilidad laboral, permitir que las PYMES puedan constituirse y avanzar más rápido, para lograr que esta cifra no sea una novedad por ahora, sino que se mantenga y que la economía siga creciendo con fuerza".

Los diputados gremialistas destacaron, además, el buen manejo liderado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y celebraron "el cambio de mano".

A los resultados económicos difundidos hoy, los parlamentarios sumaron las informaciones que hace pocas semanas dieron cuenta de la mayor recaudación tributaria durante el primer semestre, cifra muy superior -en torno a 5 mil millones de pesos más que en igual periodo del año pasado.

"Todo esto muestra una clara diferencia en el manejo económico; en otras palabras, estamos frente a la nueva forma de gobernar en materia económica, liderada por el Presidente Sebastián Piñera", concluyeron.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes