Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:33

Enríquez-Ominami (PRO) se reúne con huelguistas de Casa de Moneda

por 18 agosto 2010

El presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, se reunió este miércoles con funcionarios de la Casa de Moneda de Chile, quienes llevan un mes en huelga legal, y que iniciaron este lunes una de hambre en rechazo a la negativa de mejorar las condiciones de trabajo y otros beneficios que demandan los sindicatos.

Antes de desatarse el conflicto, la empresa hizo una propuesta económica que fue rechazada por el 97% de los trabajadores. Iniciado el proceso de mediación, última instancia que tiene la Inspección del Trabajo para solucionar el conflicto, la empresa no ajustó la propuesta inicial ni recogió las demandas generales de sus empleados.

Ante esto, Enríquez Ominami señaló que "la respuesta de la empresa es la evidencia de que hay un problema estructural en la empresa privada, en el sector público y en la sociedad chilena".

El ex candidato presidencial calificó esto como un "gran fracaso de todos nosotros, de los trabajadores, de los líderes políticos, de la Iglesia, de todos. En veinte años no hemos sido capaces de poner en el centro del debate nuestra matriz productiva y el tipo de empleo que se genera".

Por su parte, el presidente del Sindicato Unión del Personal, Patricio Véliz, aseguró que mantendrán indefinidamente la huelga "hasta que los trabajadores logremos nuestros objetivos".

"Marchamos desde Estación Central hasta el Palacio de La Moneda a entregarle una carta al presidente, la cual no ha sido respondida hasta hoy día. No hemos sido escuchados, por eso tomamos la lamentable decisión de tomar la huelga de hambre que ya lleva dos días y vamos a mantenerla hasta las últimas consecuencias", expresó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes