Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Girardi llama a Piñera a no ser 'prisionero' de prácticas 'ultraconservadoras'

por 18 agosto 2010

El senador Guido Girardi formuló este miércoles un llamado al Presidente Sebastián Piñera a no hacerse "prisionero" de las actitudes "ultraconservadoras" que han aplicado algunos representantes del Gobierno.

Lo anterior tras revelarse el retiro de material de educación sexual, la entrega de rosarios, el llamado a postergar la vida sexual de los adolescentes y finalmente una minuta que prohíbe el uso de "jeans y faldas cortas" a funcionarias en la Región de Coquimbo.

A juicio del parlamentario el Ejecutivo ha tenido prácticas "que intentan imponer Opus Dei como un molde único" y que a su parecer, no se condicen con los 200 años de la vida republicana de Chile.

En este sentido Girardi acusó que dentro del Gobierno existe "una captura ultraconservadora (…) la derecha está saliendo del closet", afirmó.

Además el senador de oposición destacó que dichas prácticas, a su juicio "inquisidoras y retrógradas", se han vuelto sistemáticas, pues "ya no son hechos aislados".

El legislador PPD informó que desde la oposición se instalará un observatorio para fiscalizar las prácticas gubernamentales, que "trata de imponer visiones que son legítimas para esas personas, pero no se pueden imponer al resto".

Las críticas del senador Girardi frente al "instructivo" sobre la vestimenta de los funcionarios de la Intendencia de Coquimbo se ha sumado a la de otros parlamentarios, tanto de oposición como del oficialismo, como Evelyn Matthei (UDI), Adriana Muñoz (PPD) y los DC, Soledad Alvear y el presidente del Senado, Jorge Pizarro, quien afirmó que "francamente, una de las cosas más absurdas y ridículas que se han visto en los últimos años. La pacatería de algunos no tiene límites. No tener respeto por los derechos fundamentales de las personas es grave".

En tanto el ex seremi de Gobierno de la Cuarta Región, Cristián Herrera, negó que haya existido una imposición del gobierno anterior de este tipo: "a lo mejor puede ser del gobierno de Alessandri (…) conmemorar el Bicentenario no significa retroceder 200 años", ironizó.

upi/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes