Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

Hacienda valora cifras del PIB y asegura que observa con atención baja del dólar

por 18 agosto 2010

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó las cifras del PIB dadas a conocer este miércoles por el Banco Central como un signo de "recuperación violenta y potente" de la economía chilena, la que según dijo, confirma que el país crecería este año a un ritmo de 5%.

"Estas son cifras estupendas, estas cifras lo que nos revelan es que la economía ha crecido incluso más que lo que habían dicho las cifras originales del Banco Central", sentenció el secretario de Estado.

Por otra parte por ser consultado por el tipo de cambio, y la demanda de los gremios agrícolas y exportador para que el gobierno tome cartas en el asunto, el ministro Larraín dijo que "muy claramente este es un tema que estamos vigilando con mucha atención".

Agregó que luego de participar junto con el Presidente Piñera en la ceremonia del Día de la Solidaridad sostendrá una reunión con el titular del Banco Central, José de Gregorio, para tratar entre otros aspectos la fuerte caída que ha registrado en las últimas semanas el precio del dólar.

upi/nl/mfg/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes