Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:00

Hinzpeter por presunto vínculo de anarquista con ex funcionaria de la Intendencia: 'es muy grave'

por 18 agosto 2010

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo este miércoles que es "muy grave" que se vincule a una ex funcionaria de gobierno con quienes aparecen formalizados por una asociación ilícita terrorista.

Esto último, luego que la Fiscalía Sur confirmara que indaga los eventuales nexos que hubo entre la ex jefa de Seguridad Ciudadana de la Intendencia, María Carolina Lizárraga, quien aparece en una escucha telefónica advirtiéndole algo a Rodolfo Retamales, uno de los anarquistas formalizados este miércoles y que es sindicado como uno de los líderes del grupo que presuntamente colocó bombas en distintos puntos de la capital durante el 2009.

"Una investigación de esta naturaleza, compleja, pero muy importante tiene que cubrir todas las aristas. Si hubo personas que trabajaban en materia de seguridad ciudadana dentro del gobierno anterior y tuvieron relaciones o ayudaron a quienes hoy día aparecen formalizados por asociación ilícita terrorista ese es un tema muy grave que va a tener que ser naturalmente investigados en el curso de este proceso judicial", dijo el jefe de gabinete.

El secretario de Estado insistió en que "en principio, obviamente, parece muy grave que personas de gobierno, personas que están vinculadas a la seguridad pública mantengan relaciones con personas que colocan bombas y que habían previamente participado en el asesinato de policías que eran escoltas del intendente Pareto".

Asimismo, agregó que "las conclusiones finales las va a establecer un juez, no el gobierno, no un fiscal, pero mi opinión como ministro del Interior es que es un tema muy grave que investigar".

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes