Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:18

Moreira (UDI) pide 'prudencia' a Ravinet tras declaraciones de posibilidad de devolver el Huáscar

por 18 agosto 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, pidió al ministro de Defensa, Jaime Ravinet, tener "mucho cuidado y prudencia" en sus declaraciones y ofrecimientos, luego de que el secretario de Estado planteara la posibilidad de devolver el monitor Huáscar en su visita oficial a Perú.

"En momentos de tanta sensibilidad en nuestras relaciones bilaterales con Perú, el ministro de Defensa Jaime Ravinet debe tener mucho cuidado y prudencia, tanto en sus declaraciones, como en sus ofrecimientos", afirmó el segundo vicepresidente de la Cámara.

El parlamentario afirmó que la política de Estado de Chile es clara y que esta misma claridad se debe reflejar en las opiniones de los ministros, llamando al mismo tiempo a no dar señales equívocas, en un momento en que las relaciones bilaterales con Perú están pasando por un complicado momento tras la demanda presentada por Perú en el tribunal de La Haya.

"No podemos hablar de generosidad con quienes han involucrado a Chile en un conflicto limítrofe sin fundamentos (…) El Gobierno y sus ministros deben ser cautelosos y evitar dobles lecturas. No es hora de ofrecimientos de generosidad, es hora de fortalecer nuestra defensa en el tribunal de La Haya", declaró.

Asimismo llamó a no desviar el rumbo de la política exterior con dicho país, a no generar falsas expectativas y a tener cuidado con las dobles interpretaciones.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes