Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:26

RN: Diputados valoran envío de proyecto que crea el Ministerio de Desarrollo Social

por 18 agosto 2010

Los diputados de Renovación Nacional (RN) y miembros de la comisión de Superación de la Pobreza, Pedro Browne y Roberto Delmastro, destacaron el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera luego de que enviara al Congreso el proyecto que crea el Ministerio de Desarrollo Social.

Los parlamentarios aseguraron que la iniciativa conforma un primer paso para concretar la promesa que hizo el Presidente durante su discurso del 21 de mayo, cuando se propuso eliminar la extrema pobreza en los próximos cuatro años y la pobreza antes del 2018.

Browne afirmó que "a diferencia de lo que fueron los gobiernos de la Concertación, que se dedicaron a utilizar la pobreza como un eslogan de campaña, el Presidente se compromete con políticas a largo plazo para superarla, y un claro ejemplo es la creación de este ministerio".

Delmastro, a su vez, acusó que la Concertación sólo generó medidas "parche" para ayudar a los más pobres, "con cero efecto concreto, y eso lo vimos cruelmente reflejado en la encuesta Casen. En cambio, este ministerio apunta a erradicar las causas de la pobreza".

"Esperamos que ahora la Concertación tenga altura de miras y no transforme la discusión de estos temas en una trinchera política, como han hecho últimamente. Si ya fueron parte del problema, que también aporten con la solución", exigió Browne.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes