Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Sabas Chahuán califica como 'decisión acertada' cambio de equipo de fiscales en 'caso bombas'

por 18 agosto 2010

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, se refirió este miércoles al 'caso bombas', específicamente a la efectividad con la que en un par de meses ha actuado el equipo especializado de la Fiscalía Sur dirigido por Alejandro Peña que formalizó a 15 imputados por asociación ilícita terrorista.

Consultado si estuvo bien la decisión de cambiar al fiscal regional Xavier Armendáriz, quien hasta mediados de junio dirigía esta investigación -hasta entonces- desformalizada, Chahuán respondió que sin lugar a dudas la decisión fue la correcta.

El jefe del Ministerio Público sostuvo que "claramente la decisión que tomé hace casi dos meses de repartir equitativamente la carga de trabajo y darle un nuevo enfoque a la investigación se ha demostrado en los hechos exitosa. Esto sobre la base de que todo lo que se había actuado antes, incluso algunas diligencias intrusivas, se dio un nuevo enfoque a la investigación, acopiándose otros antecedentes".

El Fiscal Nacional indicó que desde el punto de vista de los resultados "estoy satisfecho con la decisión que tomamos y el nuevo equipo de fiscales ha utilizado lo del anterior equipo de fiscales y lo ha profundizado y en esa línea van a seguir".

EQUIPO EXCLUSIVO

Lejos de querer criticar la actuación del fiscal Armendáriz, el jefe de la Fiscalía de Chile explicó que la fundamentación para el cambio de equipo pasó por varios factores que llevaron al éxito. El primero de ellos, explicó, fue "el cambio en la distribución equitativa de la carga de trabajo, lo que se ha logrado por que el fiscal Armendáriz y su equipo tenían investigaciones bastante complejas".

A esto Chahuán agregó que en esta etapa de la investigación "hubo una nueva línea investigativa que este equipo exclusivo que se dispuso en la Fiscalía Sur ha llevado con eficiencia y notable celeridad para darle un enfoque integral con la experiencia que tiene la Fiscalía Sur en luchar contra organizaciones criminales. Eso es lo que tuve en vista y como se me preguntaba creo que fue una decisión acertada".

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes