Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Senador Walker (DC) valora aprobación unánime a proyecto que crea Tribunales Ambientales

por 18 agosto 2010

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Walker, celebró la aprobación por parte de la comisiones unidas de Medio Ambiente y Constitución del Senado del proyecto de ley que crea los Tribunales Ambientales y que cierra el proceso de reforma de la institucionalidad del área iniciado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, el senador explicó que el proyecto contempla la creación de tres Tribunales Ambientales, uno para el norte del país, ubicado en Antofagasta; otro para la zona sur-austral en Valdivia; y un tercero para el centro, con sede en Santiago.

Walker sostuvo que "los Tribunales Ambientales permitirán proteger de mejor manera el derecho de las personas a un medio ambiente libre de contaminación. Por primera vez en nuestra historia un órgano imparcial y especializado en el tema ambiental resolverá las reclamaciones contra la Administración y las demandas por daño ambiental", recalcó el legislador DC.

A su juicio "las distintas normas ambientales ya aprobadas por el Congreso permitirán una amplia participación ciudadana y que la comunidad activa presente opiniones ante las distintas instancias del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, y posteriormente, se pueda reclamar ante el Tribunal Ambiental competente o presentar informes técnicos que respalden su posición".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes