Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:40

Senadora Allende 'conmocionada' ante posibilidad de que sondaje se encuentre cerca del refugio

por 18 agosto 2010

La senadora socialista Isabel Allende dijo sentirse muy conmocionada ante la posibilidad de que el sondaje hecho en la mina San José esté cerca del refugio donde podrían estar los 33 mineros atrapados.

Igualmente se mostró "profundamente impactada" por las declaraciones de la ex Directora del Trabajo, María Ester Feres, respecto a que en el año 2001 no se pudo cerrar el yacimiento San José "por presiones del sector minero".

"Estoy muy conmocionada ante la posibilidad de que uno de los sondajes en el marco del rescate de los mineros se encuentre cerca del refugio", señaló la senadora Allende, luego del anuncio del ministro de Minería, Laurence Golborne, y el jefe técnico de las labores de rescate, Andrés Sougarret.

Asimismo agregó que "esperemos que no haya ninguna desviación y que pueda producirse pronto el contacto tan esperado con los mineros, y poder tener las mejores noticias para los familiares y todos los que anhelamos un desenlace feliz para esta tremenda tragedia".

"Creo que debemos mirar esto con mucha altura todo esto, hoy lo más importante es la búsqueda de los mineros y posterior rescate de éstos, pero al mismo tiempo no podemos obviar las condiciones en que laboran no sólo los mineros en el país, sino la mayoría de los trabajadores en Chile. Comparto lo expresado por la ex directora del Trabajo en orden a que debemos analizar en general el tema de seguridad y trabajo, porque las cifras que ella entregó son impactantes", aseveró.

Por último, hizo un llamado a los sectores empresariales no solamente del sector minero "para que no escatimen recursos a la hora de pensar en que no deben nunca poner en riesgo a sus trabajadores y que no es posible que se hagan presiones ni rebajas de las medidas de seguridad".

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes