Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Transantiago: Larraín (RN) afirma que 'mea culpa' que exige la Concertación 'bordea la crueldad'

por 18 agosto 2010

El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, criticó a la Concertación por exigir un 'mea culpa' al Gobierno a raíz de las sostenidas alzas a la tarifa del Transantiago, aduciendo que ya plantearlo "bordea la crueldad".

"Esto realmente bordea la crueldad, porque significa que en la izquierda se siguen riendo de los santiaguinos que padecen todos los días las consecuencias del monstruo creado por el Big Bang socialista, mientras niegan el fondo para siquiera dilatar un poco el precio de las tarifas", dijo.

El timonel RN catalogó al sistema de transporte capitalino, como una 'criatura' y un 'monstruo' concebido en los gobiernos de la, ahora, oposición, y lamentó que sea la administración de la Alianza, la que tenga que enfrentar las consecuencias de su implementación.

"La criatura tenía un papá que se llamaba Ricardo Lagos y una mamá que se llamaba Michelle Bachelet (…) pero resulta ser que ahora se hacen los locos y le corresponde al gobierno de la Alianza, pagar el colegio y pagar el dentista del niño monstruo", afirmó.

Larraín, además aseguró que los recursos que demande el Transantiago para paliar su merma, "se van a comer el royalty, el producto del royalty, que la propia Concertación se niega a aprobar".

Instructivo en Coquimbo

El timonel de la tienda del Presidente Sebastián Piñera se refirió brevemente al instructivo de la Intendencia de Coquimbo que prohíbe el uso de cierta vestimenta en el edificio del gobierno regional, agregando que no lo conoce, por lo que dijo no tener un comentario bien fundado.

De todas maneras, explicó que "yo soy un heterosexual convencido y práctico, entonces no me puedo oponer a que se aprecie la belleza femenina".

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes