Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Tribunal de Talca condena a 10 años y un día de cárcel a ciudadano argentino por robo con violencia

por 18 agosto 2010

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esta ciudad condenó a 10 años y un día de cárcel al ciudadano argentino Jonathan Esteban Hernández Alfaro, como autor del delito de robo con violencia.

El caso se remonta al 10 de octubre de 2009 en una casa del sector oriente de Talca, donde el inculpado ingresó a sustraer especies en compañía de un desconocido, pero fue repelido por la víctima, quien lo entregó a la policía.

Durante el juicio, el Ministerio Público acreditó que ambos sujetos ingresaron al domicilio en momentos que se encontraba sin moradores. Pero cuando estaban en el interior, llegó la víctima y hubo un enfrentamiento con los hampones. El dueño de casa logró retener a uno, pese a que en medio del enfrentamiento con ellos sufrió esguinces en ambos pies. El otro sujeto huyó.

"Lo importante, en este caso, es la envergadura de la condena y que el tribunal se incline nuevamente en un caso que ha llegado a juicio oral por las pretensiones de la fiscalía en torno a acoger la agravante de pluralidad de malhechores y las condenas anteriores del imputado", dijo el fiscal Paulo Rodríguez.

upi/js/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes