Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:03

Walker (DC) y comisión del Senado dan primer paso para proyecto de ley contra bullying

por 18 agosto 2010

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación, hizo un llamado de atención a "no mirar para el lado" y asumir las responsabilidades en el marco de la primera discusión para idear un proyecto de ley que busca frenar y sancionar el "bullying" en las escuelas.

"Acá nadie puede mirar para el lado. Todos deben asumir sus responsabilidades y no sólo desligar el control del matonaje escolar en los colegios y los profesores. La familia y el entorno familiar de los menores debe involucrarse profundamente tanto para alertar cuando los menores son víctimas, como para tomar las acciones correspondientes cuando son sus hijos los victimarios de la violencia al interior de las escuelas", enfatizó el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta.

Asimismo el senador DC explicó que el proyecto en cuestión "busca regular la forma en que los colegios deben asumir este problema y, al mismo tiempo, establece sanciones para aquellos colegios, en los que acreditándose un hecho de violencia escolar, no hayan actuado con el rigor y la premura necesaria".

Dicho proyecto regulará la violencia escolar además de los casos de agresiones sicológicas, físicas, hostigamiento e incluso matonaje escolar.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes