Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:58

Zaldívar (DC) advierte que precio por venta de CHV deberá ser negociado con U. de Chile

por 18 agosto 2010

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Andrés Zaldívar, advirtió la "complejidad" y, por tanto, la demora que tendrá la venta de Chilevisión (CHV) al ser necesaria una negociación entre el Presidente Sebastián Piñera y la Universidad de Chile para concretar el traspaso de la estación televisiva.

La negociación entre el Mandatario y la casa de estudios quedó en evidencia ante un enunciado de la Contraloría General de la República tras ser consultada, por lo cual Zaldívar reiteró sus críticas a un "conflicto de interés" de Piñera, que tras seis meses "sigue presente".

"El canal Chilevisión y quien es su propietario es dueño del usufructo y no de la concesión misma y para prorrogar el usufructo se requiere el consentimiento de la casa de estudios. Y para lograr un mejor precio van a tener que negociar con la Universidad de Chile, para los efectos de garantizar el precio, y la pregunta que surge es que el conflicto de interés sigue presente", afirmó el senador DC.

En este sentido, el legislador democratacristiano explicó que quienes están encargados de la venta del canal deben resolver con los interesados, una vez precisados los derechos jurídicos como es el tema de la concesión de la Universidad de Chile que es renovable sólo con acuerdo de quien es su titular y el Consejo Nacional de Televisión.

"El comprador debe hacer una oferta en base a la realidad que plantea la Contraloría y espero que este asunto se resuelva rápidamente, porque es un tema de precio", sentenció Zaldívar.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes