Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:41

Codelco aclara que no ha tomado la decisión de vender participación en Edelnor

por 19 agosto 2010

La minera estatal Codelco aclaró este jueves que no ha tomado ninguna decisión sobre el remate en la bolsa del 40% que posee en E-CL (ex Edelnor), esto luego que un medio de comunicación escrito informara sobre la eventual venta de la empresa eléctrica.

"Respecto del 40% de la propiedad social en E-CL, Codelco se encuentra evaluando distintas estrategias. Con este fin, se han contactado a bancos de inversión internacionales e instituciones financieras locales, para que asesoren a Codelco en esta primera etapa en la que se evaluará, entre otros puntos, la conveniencia y oportunidad de una venta y el porcentaje de acciones que se vendería, en caso que Codelco decida hacerlo", precisó la cuprífera a través de un comunicado.

Codelco agrega que "una vez que concluya esta primera fase y, si se llega a una propuesta que genera valor para la compañía, el tema debe ser analizado por el Directorio de la empresa, instancia donde se debe adoptar la decisión final".

"Así como agradecemos el interés que han demostrado los Banco e Instituciones Financieras para asesorar a Codelco en estas materias, lamentamos que se entregue información a los medios de comunicación en forma extemporánea y poco precisa", añade la nota de prensa.

A juicio de la minera la información publicada hoy "contiene errores y no refleja la situación actual del proceso que se está realizando. Esta información no ha sido entregada por Codelco".

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes