Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:12

Diputado Hasbún (UDI) pide a Contraloría indagar qué ONGs no han rendido gastos

por 19 agosto 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, solicitó este jueves al Contralor General de la República Ramiro Mendoza, que indague cuáles son las ONGs que no han detallado sus gastos, afirmando que "en las rendiciones de cuentas pendientes de los años 2008 y 2009 claramente existen hechos irregulares".

Mendoza llegó en horas de la mañana hasta el Congreso Nacional para realizar una extensa exposición y responder las consultas de los diputados miembros de la Comisión Investigadora de las asignaciones a ONGs durante el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Según Hasbún, "el Contralor sostuvo que existían irregularidades en esa línea, por lo tanto, le hemos solicitado que indague cuáles son las ONG's que no han rendido sus gastos, que se individualice a los funcionarios responsables y se tomen las medidas disciplinarias respectivas".

"Hay una situación irregular que supera los mil millones y parece que los parlamentarios de la Concertación no escuchan o no quieren oír lo que planteó el contralor", afirmó el diputado por La Florida.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes