Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:46

Nombran a Bárbara Katz como defensora regional de La Araucanía

por 19 agosto 2010

La Defensora Penal Pública, Paula Vial, nombró este jueves a la abogada Bárbara Katz Medina como la nueva jefa regional de La Araucanía.

La jurista se desempeñaba como jefa de estudios jurídicos de la institución en esa misma zona.

La profesional dejó atrás en este concurso público a tres candidatos fuertes y de vasta trayectoria: el defensor jefe de Santiago, Carlos Mora Jano; la defensora de San Miguel, Vivian Castel Higuera y el abogado Ricardo Cáceres Setien. Este último hasta hoy se desempeñaba como subrogante en ese cargo.

Vial agradeció el trabajo realizado por Cáceres y destacó que "los demás candidatos, tuvieron un extraordinario desempeño en el concurso, lo que no hizo sencilla la decisión. Bárbara es una excelente defensora, con una destacada trayectoria y un compromiso a toda prueba con la Defensoría. Estoy segura de que será una gran Defensora Regional", sostuvo.

En tanto, la nueva jefe regional de Temuco expresó que era "un privilegio" asumir ese cargo y "un enorme desafío, sobre todo para mostrar que las mujeres podemos asumir cargos de este nivel de responsabilidad, de modo que siento la obligación de abrir camino a otras profesionales y lo asumo con mucha energía y compromiso. Estoy segura que esta es una oportunidad, no sólo para mí, sino para todas/os las/os funcionarias/os de la Defensoría de la Araucanía, de darle un nuevo impulso a nuestra querida institución".

La Trayectoria

Bárbara Katz egresó de la Universidad de Chile con la memoria "La mediación como método alternativo de resolución de controversias".

Ha trabajado en estudios de abogados de renombre como Albagli, Zaliasnik y Cia. En este lugar desempeñaba labores a cargo de causas del área comercial.

Tras esto, en el 2001, ejerció labores en el Hogar de Cristo en su unidad jurídica. En este trabajo debió asumir la defensa de adolescentes infractores hasta el año siguiente cuando ingresó a la Defensoría Penal Pública (DPP) en la ciudad de Temuco.

La jurista ha realizado especializaciones en los ámbitos de derechos humanos, derecho penitenciario y la ley de Reforma Penal Adolescente

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes