Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Parlamentarios de RN entregan a ministro de Economía proyecto de Sernac Financiero

por 19 agosto 2010

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, recibió este jueves a los senadores de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, Alberto Espina y José García, además del diputado José Manuel Edwards, con quienes analizó en detalle el proyecto de ley que fortalece al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en materias financieras, de transportes y telecomunicaciones.

Tras el encuentro Fontaine precisó que "hemos recibido de parte de los senadores propuestas respecto a cómo perfeccionar esta iniciativa y he sentido pleno respaldo por parte de ellos, tanto del diagnóstico como de la fórmula propuesta para resolver este tema y construir un sistema efectivo de protección de los derechos de los consumidores".

Sobre las mejoras propuestas, el titular de Economía señaló que "la idea central es que ciertos aspectos que hemos pensado agregar a través de reglamentos, podrían ser incorporados al cuerpo central de la ley".

Al ser consultado sobre si está contemplada la idea de darle más facultades legales al Sernac como lo han planteado algunos parlamentarios de oposición, Fontaine precisó que "el proyecto que crea el Sernac Financiero representa un cambio muy significativo en cuanto a atribuciones legales en defensa de los consumidores".

El ministro recalcó que el Sernac tiene la "labor de apoyar a los consumidores afectados en la defensa de sus derechos ante los tribunales, y es en esa función que el proyecto busca fortalecer a través de los ministros de fe".

Por su parte, el senador Albero Espina señaló que "respaldamos abierta y resueltamente esta iniciativa legal, porque es un avance enorme respecto de lo que se ha hecho. Y queremos pedirle a la Cámara de Diputados que agilice el despacho para que no ocurra que, finalmente, estos proyectos se dilaten en el tiempo y las expectativas de la ciudadanía sean defraudadas".

En tanto, el senador Allamand agregó que "hay que hacer ahora lo que durante muchos años no se hizo en materia de protección a los consumidores y poner fin a las cláusulas abusivas en todos los servicios financieros".

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes