Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Presidente del Senado afirma que es necesario aumentar recursos para Juegos Odesur

por 19 agosto 2010

El presidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, afirmó que es necesario aumentar los recursos para realizar los Juegos Odesur del 2014, tras reunirse en la sede del Senado en Santiago con el presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic.

Pizarro detalló que en la cita "la conversación se concentró fundamentalmente sobre los desafíos que tiene el deporte olímpico chileno, tomando en cuenta la decisión del Gobierno de organizar los juegos Odesur".

Valorando la decisión del Ejecutivo, el senador de la Democracia Cristiana (DC) sostuvo que "este compromiso hay que asumirlo, concretarlo y financiarlo y, sin duda, que para el Comité Olímpico y para el país, la realización de juegos de ese nivel ponen en juego la imagen de Chile y cumplir con los requisitos mínimos".

Al respecto, Pizarro explicó que el compromiso del Gobierno de destinar los recursos para infraestructura es ajustado, pero se puede alcanzar el desafío sobre construcción de nuevos centros deportivos y un velódromo. "Ahora si se requiere un poco más habrá que disponer de nuevos recursos y en eso creo que el Congreso va ha estar plenamente disponible", aseguró.

"Los recursos que se necesitan para una buena preparación son equivalente a los 50 millones de dólares que se necesitan para infraestructura. Hay que entender que junto con el financiamiento para infraestructura, hay que dotar de financiamiento para la preparación de deportistas", acotó el legislador planteando que es necesario que a la brevedad se transforme a los Odesur en un objetivo país.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes