Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:09

Santana asegura que hubo abuso de poder en caso de aportes realizados a ONGs en Gobierno anterior

por 19 agosto 2010

El diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la comisión que investiga los aportes realizados desde el Gobierno anterior a diversas ONGs ligadas a la Concertación, Alejandro Santana, aseguró que después del escuchar al Contralor Ramiro Mendoza, queda claro que hubo "uso y abuso de poder".

"El Contralor nos mostró algunos indicadores en materia de auditoría a algunas ONGs, y cientos de ellas tienen observaciones de fondo y de forma, lo que demuestra un alto grado de arbitrariedad dentro de estas asignaciones de recursos", aseguró.

Santana explicó que no se está frente a una situación discrecional, sino que "estamos hablando del uso y abuso del poder al entregar los recursos de todos los chilenos a instituciones vinculadas al gobierno anterior".

El legislador se manifestó en conocimiento de otras instituciones con distintos fines, como por ejemplo, de salud, cuyas solicitudes no fueron acogidas.

"Le hemos pedido al Contralor otros antecedentes complementarios, pero para todos quienes participamos de esta Comisión Investigadora no nos queda ninguna duda que la administración de estos recursos deja mucho que decir, y ha habido serios problemas de forma y de fondo sobre cómo tratar esos recursos", finalizó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes