Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:48

Cardemil (RN) afirma que ni la Armada ni el Gobierno consideran la devolución del Huáscar

por 20 agosto 2010

El diputado Alberto Cardemil (RN), miembro de la comisión de Defensa de la Cámara, intentó condensar la polémica por la posibilidad de hacer entrega del monitor Huáscar al Perú, afirmando que ni el Gobierno ni la Armada consideran esta idea.

Además, aseguró que "de manera alguna existiría para ello la más mínima voluntad política de la Cámara de Diputados, ni menos de la comisión de Defensa que presido".

Cardemil dijo que lo mejor para este caso, es cerrar el debate, "que me parece artificial e inútil, y que solamente produce un efecto de división al interior de nuestro país".

"Este es un tema muy sensible. El Huáscar es un Santuario. Allí han muerto héroes de ambos países, y está perfectamente custodiado con cariño, amor y devoción por parte la Armada de Chile, por lo que todo este debate me parece una pérdida de tiempo innecesario", manifestó.

Finalmente, Cardemil advirtió que el ministro del ramo, Jaime Ravinet, no ha abierto ninguna puerta en esta materia, "muy por el contrario, son todas especulaciones, interpretaciones y versiones de algunos medios de comunicación, interesados en armar de este tema un conflicto artificial".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes