Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Estay confía en financiamiento de Piñera a Plan Araucanía: 'de lo contario sería una decepción'

por 20 agosto 2010

El diputado Enrique Estay (UDI) expresó sentirse seguro de que el Presidente Sebastián Piñera anunciará un financiamiento para el "Plan Araucanía" ideado por el propio Mandatario, en su visita a la región para el cierre del Encuentro Empresarial de la Araucanía 2010 (Enela).

El parlamentario señaló que las promesas son para cumplirlas, y que por eso confía en que el Presidente cumplirá su palabra, pues "de lo contario sería una decepción sin parangón y nadie serio podría seguir desempeñando su responsabilidad en el gobierno regional".

"La visita que efectuará a Temuco el Presidente Sebastián Piñera con motivo de la Enela 2010, no tendría sentido si no viene acompañada de financiamiento al Plan Araucanía y de buenos anuncios para nuestra alicaída agricultura y emprendimiento productivo que incluya al campesinado mapuche. Empero, estoy seguro de que el Presidente cumplirá con la Araucanía", sostuvo.

Refiriéndose al "Plan Araucanía", Estay recordó que "fue él (Sebastián Piñera) quien en sus innumerables visitas reconoció que ante los malos índices sociales y económicos que exhibe nuestra región y que la ubican como la más pobre, con mayor desempleo y menor inversión del país, que requería un tratamiento especial reflejado en un gran plan estratégico que la saque de su actual estado de postración", indicó.

Es en este sentido que el parlamentario UDI afirmó que "no puede venir si lo hace con los bolsillos vacíos El Plan Araucanía que encargó al Intendente Molina está concluido y en manos suyas, y ahora lo que se necesita es financiamiento".

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes