Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:56

Fiscalía formalizará al representante legal de los edificios Don Tristán y Don Luis

por 20 agosto 2010

El fiscal de Maipú, Tufit Bufadel, solicitó este viernes al Noveno Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia para formalizar por el delito de estafa a Álvaro Mujica, quien es el representante legal de la inmobiliaria Francisco de Aguirre que construyó los edificios Don Tristán y Don Luis que colapsaron tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

La petición formal se llevó a cabo al mediodía de ayer y en la imputación se detalla los graves daños que sufrieron los inmuebles en los que se vieron afectados 36 propietarios y cerca de 72 personas que habitaban el inmueble. Muchos de ellos estaban la noche del terremoto en el edificio y alcanzaron a abandonarlo antes que este colapsara.

Éste es el segundo caso que se judicializará respecto a responsabilidades que le competen a las constructoras en edificios que no se adecuaron a la norma y que no resistieron el fuerte sismo 8.8 grados Richter que afectó el país hace casi seis meses.

El jueves pasado la Fiscalía Regional del Maule solicitó formalizar por cuasidelito de homicidio a doce ex funcionarios del Serviu, del municipio de Constitución y de la inmobiliaria encargada de construir el conjunto habitacional en el Cerro O'Higgins que se desplomó durante el terremoto aplastando a ocho personas que estaban durmiendo esa madrugada.

upi/so/pa/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes