Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:47

Internas UDI: Lista popular independiente entrega apoyo a candidatura de diputado Kast

por 20 agosto 2010

El dirigente Pablo Jofré entregó este viernes su apoyo a la candidatura del diputado José Antonio Kast, para las elecciones internas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), luego de que éste haya incorporado planteamientos de las reformas propuestas por la 'UDI popular regionalista'.

"Nuestro movimiento de demandas de democracia y de participación, que se mantendrá vivo, siente que hoy ha logrado un gran triunfo. Un triunfo sin intereses personales, como le es habitual a los militantes de la UDI, ya que esta lista no ha exigido nada a cambio por este apoyo incondicional", afirmó Jofré.

El acto de oficialización del apoyo, el cual ya se habría conocido ayer por la noche, se realizó en la Plaza Italia, donde tanto Kast y Jofré reconocieron el misticismo del lugar, como un lugar donde se celebran los triunfos.

Por esto, y basado en su campaña "Para que te den bola", Pablo Jofré hizo una entrega simbólica al diputado por San Bernardo de una pelota y una jineta de capitán.

"José Antonio tuvo la deferencia de poder acoger nuestras demandas, y obviamente él tiene mejor capacidad de representar a esa lista que yo. En nuestro partido nos falta evolucionar a la democracia plena y simple, que es lo que no tenemos hoy día", dijo.

Kast agradeció el gesto del representante regional y destacó que hayan dado su apoyo "sin pedir nada a cambio".

"Aquí se unen dos corrientes que en la UDI lo que busquen es abrir espacios de participación, que haya más personas que sean co-responsables de lo que es la UDI", añadió finalmente el candidato.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes