Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Jiménez y Auth denuncian prácticas antisindicales de Casa de Moneda ante Dirección del Trabajo

por 20 agosto 2010

Los diputados PPD, Tucapel Jiménez y Pepe Auth, presentaron este viernes una denuncia ante la Dirección Nacional del Trabajo contra la empresa Casa de Moneda S.A., acusando a ésta de prácticas antisindicales por una intención de "desmembrar el movimiento gremial" de los trabajadores de dicha compañía.

Los empleados de la empresa, informó Jiménez, llevan ya "29 días en huelga y 9 trabajadores por cinco días en huelga de hambre".

"No solamente estamos en presencia de una huelga de trabajadores. Ahora último estamos en presencia de una práctica antisindical, se está atentando contra la libertad sindical, donde la empresa está enviando propuestas al domicilio de cada trabajador con la única finalidad de intimidar el movimiento que tienen los trabajadores y eso claramente es una práctica antisindical, pero también es una práctica desleal (…) ambas cosas las hemos denunciado a la Inspección del Trabajo", afirmó Jiménez.

Asimismo el diputado informó que dos de los trabajadores que se mantienen en huelga de hambre "ya están sintiendo los efectos" de la manifestación por lo que han llegado médicos para apoyar la situación.

Es en este sentido que el legislador PPD hizo un llamado a la empresa para que se "sienten de nuevo con los trabajadores, para que puedan llegar a un acuerdo y tengan un poco de sensibilidad social".

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes