Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:49

Kast (UDI) llama a potenciar y generar liderazgos que generen credibilidad

por 20 agosto 2010

Ante la polémica que se originó entre la UDI y RN por la posibilidad de levantar un candidato presidencial con miras a las próximas elecciones, el candidato a dirigir la tienda gremialista, José Antonio Kast, llamó a potenciar y generar liderazgos que le den credibilidad a la Coalición Por el Cambio.

"Lo que hay que hacer es trabajar. Es potenciar liderazgos, mostrarle a la ciudadanía que nosotros tenemos la capacidad de generar líderes que sean capaces de hacer que la gente crea en nosotros", afirmó el diputado.

Kast propuso que un potencial candidato podría ser de cualquiera de las dos colectividades, o incluso un independiente, pero que el requisito principal es que "interprete a la ciudadanía".

"Las cosas se van dando en los hechos, es muy difícil forzar una situación, cuando uno no tiene ese liderazgo", dijo el diputado, para luego agregar que figuras como los senadores Hernán Larraín, Evelyn Matthei, Pablo Longueira, la alcaldesa Jacqueline van Rysselberghe o el ministro Joaquín Lavín, representan figuras fuertes en el gremialismo.

"Hoy día si podemos decir que tenemos un liderazgo. Podemos ver lo que es Joaquín Lavín, como un líder activo, proactivo, un tipo que soluciona problemas y que la gente reconoce, pero hay que mantener ese liderazgo durante los próximos tres años y también ver que vayan surgiendo nuevos rostros", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes