Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:40

Líder PRO llama a generar espacios de encuentro con Perú más que conservar trofeos de guerra

por 20 agosto 2010

El presidente del Partido Progresista (PRO) Marco Enríquez-Ominami, definió de "absurda" la disputa suscitada respecto a la posibilidad de restituir a Perú el buque de guerra Huáscar, tal como lo planteó el ministro de Defensa, Jaime Ravinet.

El ex candidato presidencial formuló las declaraciones en el marco de una gira por el vecino país y tras reunirse con el alcalde de Lima, Óscar Castañeda Lossio.

"Esta es una discusión absurda. Más que conservar trofeos de guerra debiéramos generar todos los espacios posibles de encuentro entre nuestros países, tenemos en común una enormidad de materias y, por lo mismo, nuestra colaboración recíproca debiera ser fundamental", afirmó.

En este sentido Enríquez-Ominami sostuvo que es necesaria una política responsable en materia de Relaciones Exteriores, ya que "creo que una forma de evitar que los problemas lleguen a estos espacios pasa, por ejemplo, porque los parlamentarios de todos los sectores políticos entiendan que los gestos serios, sistemáticos y pertinentes dentro de una política responsable de Relaciones Exteriores, son fundamentales".

upi/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes