Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:32

Ministro Raineri inaugura taller para impulsar uso de energía solar

por 20 agosto 2010

El ministro de Energía, Ricardo Raineri, inauguró en el Biobío el primer taller regional para difundir una franquicia impositiva que subsidia hasta el 100% del costo de los sistemas solares para producir agua caliente en viviendas nuevas de hasta 4.500 UF.

Ante más de 200 representantes de la industria constructora e inmobiliaria, el secretario de Estado destacó las inmensas oportunidades para las empresas y para los consumidores que ofrece la ley 20.365, que establece un beneficio tributario para los paneles solares térmicos para calentar agua, que se instalen en viviendas nuevas.

Raineri y el secretario regional ministerial de Energía del Biobío, Rodrigo Torres, se reunieron en el Club Concepción con el sector inmobiliario y constructor para dar a conocer la franquicia, que entra en vigencia el próximo martes 24 de agosto.

"Invitamos a las constructoras y a los chilenos a aprovechar este beneficio ya que con ello podemos obtener energía limpia y gratis", dijo Raineri.

En la región del Bíobío, los paneles solares permiten ahorrar cerca del 60% del gas utilizado para calentar agua.

"Para los consumidores va a ser mucho más atractivo elegir una casa que tenga paneles solares térmicos que una que no los tenga", remarcó Raineri.

El taller fue organizado por el Ministerio de Energía, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la delegación Concepción de la Cámara Chilena de la Construcción. Los próximos encuentros serán en Talca, Rancagua, Iquique, La Serena y Valparaíso.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes