Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

Quintana (PPD) afirma que Latorre no será 'quien toque la campanilla' para cerrar debate de royalty

por 20 agosto 2010

El senador del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, rechazó este viernes los cuestionamientos que hizo el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, a raíz de la propuesta de royalty minero dada a conocer por legisladores de su partido, afirmando que no será el diputado falangista "quien toque la campanilla para clausurar el debate".

Quintana recalcó que el debate no se hace sobre la base de las descalificaciones, indicando que "este tipo de expresiones y muestras de intolerancia son la que dejaron pegada a la Concertación en el 29% de respaldo ciudadano".

El senador aseguró que la propuesta de royalty "es una discusión que deberíamos profundizar una vez que estén instaladas las nuevas directivas de los partidos. No va a ser Latorre quien toque la campanilla para clausurar el debate antes de siquiera profundizarlo".

Quintana agregó que como senadores PPD, junto a Guido Girardi, están por un real debate de ideas al interior de la Concertación y no un documento entre cuatro paredes.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes