Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:35

Silva (UDI) desestima propuesta de ex ministro Vidal para reformar Ley de Rentas Municipales

por 20 agosto 2010

El diputado Ernesto Silva (UDI) desestimó la propuesta del ex ministro Francisco Vidal de modificar la Ley de Rentas Municipales, a fin de que la comuna de Lo Barnechea aporte recursos al Fondo Municipal en igual proporción a como lo hacen Las Condes y Vitacura.

"Creer que Lo Barnechea es igual que La Dehesa es simplemente no conocer la realidad de este municipio. Es la comuna de la Región Metropolitana con mayor número de campamentos del país, con muchas familias allegadas, con grandes desafíos educacionales y de seguridad ciudadana que solucionar", afirmó el parlamentario.

Silva emplazó al otrora vocero de La Moneda a conocer las poblaciones de la comuna para que aprecie la realidad en las condiciones de vida de los vecinos de escasos recursos.

"Yo invitaría al ex ministro a que venga y juntos recorramos no sólo el Cerro 18, el Campamento Juan Pablo II, Las Lomas 1 y 2 y conozca lo duro que ha sido el invierno para estas personas y como la municipalidad trabaja día a día con ellos", agregó.

El legislador gremialista destacó la importancia del Fondo Común Municipal para el financiamiento de las comunas más pobres del país pero aclaro que Lo Barnechea aporta alrededor del 60% de su ingreso territorial.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes