Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Zalaquett recurre a la justicia por destrozos en toma de Liceo Confederación Suiza

por 20 agosto 2010

Una querella que busca responsabilidades penales en los daños y la usurpación del Liceo Confederación Suiza presentó este viernes el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, ante el Séptimo Juzgado de Garantía.

El líbelo va dirigido contra quines resulten responsables de estos hechos tras la toma ocurrida la noche de este viernes en ese establecimiento, la quinta que han realizado este año los alumnos de ese recinto estudiantil.

"Este colegio ha sido tomado en cinco oportunidades durante lo que va del año. Los daños registrados bordean los 2 millones de pesos. Esto considera los destrozos de mobiliario estudiantil, cortinas arrancadas, rayados en puertas y muros, rotura de mallas de protección, rejas y puertas de acceso, además de destrozos en el auditorium", explicó Zalaquett.

De ser admitida a trámite la querella, los hechos serán investigados por la Fiscalía Centro Norte. Al respecto el jefe comunal dijo que tras las manifestaciones de este tipo se provoca un daño al sistema público, a los apoderados, a los mismos estudiantes y a la educación en general.

Por esto mismo, exigió que se investigue en profundidad y se esclarezca quiénes son los responsables, pues a su juicio no son hechos aislados y dijo que sospecha que tras esta organización hay adultos concertados que incitan a los alumnos a realizar estos actos, lo que calificó como grave y pidió que se investigue esta denuncia hasta las últimas consecuencias.

upi/so/pa/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes