Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:26

Diputados RN justifican despidos del sector público por aumento de personal en gobiernos anteriores

por 21 agosto 2010

Los diputados de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg y Pedro Browne, junto con rechazar el llamado a paro realizado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), validaron las desvinculaciones de funcionarios que ha realizado el Gobierno.

Los legisladores oficialistas señalaron que en los primeros de la actual administración se ha despedido a menos personas que durante los mandatos de Ricardo Lagos o Michelle Bachelet.

Además, los legisladores de la tienda de calle Antonio Varas, expresaron que no comprenden la convocatoria de la ANEF, aduciendo que "son datos falsos los que la motivan".

LA RESPUESTA DEL BLOQUE OPOSITOR

Sobre los despidos en sector público, el presidente del partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, señaló que se trataba de una "razzia política" de parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

"El Presidente en eso no ha cumplido una promesa, esa es una de las tantas promesas que no ha cumplido, lo hizo como candidato, lo reiteró como presidente, pero no sólo eso, sino que además sus agentes, sus ministros han reiterado que ya no se va a continuar en esta política y sin embargo incluso los mismos días que hacían esas declaraciones continuaban los despidos y las exoneraciones, claramente se trata de exoneraciones políticas no tienen que ver con calificaciones o con otro tipo de factores, respaldamos en consecuencia las movilización de la ANEF en tanto pone acento en esto por que lo que sentimos es que se está despidiendo trabajadores del estado y el estado requiere de trabajadores que tengan continuidad", declaró el ex ministro del Trabajo de Michelle Bachelet.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes