Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Fiscalía logra altas penas para autores y cómplice de crimen en ciber de Retiro

por 21 agosto 2010

Penas entre los 10 y tres años y un día de presidio logró el Ministerio Público en contra de cuatro sujetos investigados y llevados a juicio oral en el tribunal de esta ciudad por un crimen registrado el 29 de julio del 2009, en Retiro, Región del Maule.

Tres de ellos están en calidad de coautores y un cuarto imputado fue sentenciado como cómplice del hecho.

"Lo más destacable es que hayamos logrado la condena de los cuatro imputados. Había discusión por parte de la defensa de la participación de dos de ellos. Pero el tribunal formó su convicción de la participación de estas dos personas como autores que cooperan con la ejecución del hecho, entregando el arma, y el cómplice que acompaña a los autores materiales a ubicar a la víctima y en definitiva le dan muerte", dijo la fiscal jefe de Parral Carola D´Agostini.

La fiscalía presentó sus evidencias ante los jueces orales, quienes dieron por acreditado que Víctor Manuel Morales Vásquez, Pascual Del Carmen Vega Gajardo y Rubén Aliro Ramírez León estaban concertados para agredir a Richard Jacob Zúñiga Gómez.

Antes de salir del domicilio, Ramírez León le entregó a Vega Gajardo una daga metálica de 42 centímetros de largo, para que fuera utilizada en la agresión. Asimismo, Morales Vásquez y Vega Gajardo fueron a buscar a la víctima acompañados por Sebastián Esteban Vásquez Vásquez, quien sabía que buscaban a la víctima para agredirla y que portaban el arma blanca. Pese a esto colaboró en su ubicación, señalándoles que se encontraba al interior de un ciber ubicado en calle Errázuriz de la comuna de Retiro.

De esta forma se concretó la agresión en contra del afectado con el arma cortante por parte de los autores materiales del hecho. La víctima quedó gravemente herida, falleciendo una semana después.

Los magistrados determinaron que Pascual Del Carmen Vega Gajardo debe cumplir diez años de cárcel; Víctor Antonio Morales Vásquez, nueve años; Rubén Aliro Ramírez León, un total de ocho años, en calidad de coautores del homicidio.

Entre tanto, Sebastián Esteban Vásquez Vásquez, deberá cumplir tres años y un día de cárcel como cómplice del delito.

upi/so/js

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes