Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Internas UDI: Kast compromete unidad independiente de los resultados de votaciones

por 21 agosto 2010

El diputado José Antonio Kast, candidato la presidencia de la UDI, afirmó esta tarde que su lista apuesta por la unidad a pesar de los resultados que pueda tener en la elección interna.

"Nuestra lista sigue estando por la unidad aquí y ahora, y eso se tiene que reflejar también el día de mañana, gane quien gane, todo detrás de aquel que obtenga el triunfo", dijo en el Consejo General de la UDI.

En esa misma línea, el parlamentario expresó que su sector intenta recuperar ciertas características de la colectividad gremialista, que se perdieron en el camino. Básicamente representación de sus militantes, presencia en distintos ámbitos y transversalidad.

"Tenemos la obligación de recuperar la esencia, lo que podríamos llamar el alma de la UDI, su estilo de hacer política, que siempre nos distinguió sobre el resto de los partidos, ese estilo que nos hacía sentir orgullosos de decir, somos distintos", expresó.

Kast, al igual que su contendor, el senador Juan Antonio Coloma, se refirió a la posibilidad de que el próximo candidato presidencial de la Coalición por el Cambio salga de las filas de la tienda de avenida Suecia.

"Debemos trabajar, recuperar nuestra identidad, abrir canales de participación y mejorar en mucho nuestra gestión interna. Solo así la ciudadanía reconocerá nuestro mejor derecho a tener un abanderado presidencial de la UDI", manifestó.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes